Datos personales

Mi foto
Su santidad, su señora, su ama, LA RAZON DE SU VIDA...OBEDEZCA.

miércoles, 20 de julio de 2011

Disco Sour: Type O Negative- World Coming Down (1999)

Todo fanatico de Type O Negative sabe que es una banda oscurita oscurita. Pero este disco en particular es horrible en el buen sentido.
Ya de por si la tapa nos incita a la depresión. En primer plano, la orilla de un río llena de desechos, en el fondo, el famoso puente de Brooklyn (lugar de donde proviene la banda por cierto) y en medio, una niebla cegadora, en lo que parece ser una escena nocturna con un filtro matiz verde.

El disco arranca con una de las típicas jodas de Steele, "Skip It". 11 segundos de un sonido que sugiere que el disco esta roto ( en la versión de cassette es el sonido del aparato quitandole la cinta al cassette) y Kenny Hickey gritando "sucker!"
Luego arrancamos con "White Slavery", a mi criterio una de las canciones con el sonido mas depresivo de la banda, luego de "Suspended In Dusk", obviamente.
"Everyone I Love Is Dead" y "Everything Dies" son títulos evidentes y sabemos que hablan de la muerte, son fascinantes estos títulos en la franqueza que tienen.
Pero el gancho está en las pistas "Sinus", "Liver" y "Lung".
"Sinus" representa la muerte por cocaína. Es absolutamente espeluznante. Un fuerte olfateo y el sonido de un corazón latiendo de manera exagerada y realista, para terminar con una especie de grito distorsionado y con delay.
"Liver" representa la muerte por exceso de alcohol. Sonidos de vasos, liquido, sirenas de ambulancia, un telefono y un grito, todos pasados por un filtro,
Pero "Lung" ya es lo hardcore. Representa la muerte por tabaco, mejor dicho, representa la muerte. El estereotipo sonido de un monitor de frecuencia cardíaca (el cual obviamente termina dando la señal de que el corazón ya dejo de latir) y el llanto de una mujer. Nos dice absolutamente todo y nos permite crear una imagen de ello.

Este es, por mucho, el disco mas lúgubre que he escuchado, exceptuando a los discos de Funeral Doom, pero ese es otro asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario