Datos personales

Mi foto
Su santidad, su señora, su ama, LA RAZON DE SU VIDA...OBEDEZCA.

viernes, 2 de marzo de 2012

Disco Sour: Living Colour- Stain (1993)


Living Colour debe ser mi quinto grupo favorito. Una mezcolanza de mucho funk, thrash metal, reggae y hard rock. Un grito por la liberación negra, grupo pro-black panther por excelencia. Si sos de esas personas que les ENCANTA la música, tenés que conocer esta banda.

Living Colour fue formado en 1984 en la Ciudad de Nueva York por el guitarrista Vernon Reid, nacido en Inglaterra, a quiénes se le sumaron el cantante Corey Glover, el baterista Will Calhoun y el bajista Muzz Skillings. Skillings se baja en el 92 y es reemplazado por Doug Wimbish, bajista de varias bandas como los Stones, Joe Satriani, e incluso del proyecto solista de Tarja.

Stain arranca con tutti desde la primera canción "Go Away", un funk-metal hiperquinético y termina con "Wall", un tema de rock bien copado. Durante todo el álbum se nota una fuerza inconmensurable y una fuerte carga política, sobre todo con el tema "Ausländer", que tiene una línea de bajo hipnótica genialmente ejecutada por el maestro Wimbish.
Stain, cumpliendo hoy 19 años, es el disco más thrashero del grupo, y mi favorito. No podría recomendar otra cosa mejor, existen grupos como Infectious Grooves y Primus pero esto, es una auténtica obra maestra.

Luego de este álbum, Living Colour se separó para reunirse en el 2000. Por el momento, están activos.
Los dejo con el primer tema del álbum. Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario